AINEA ROPA DE ABRIGO yoox elrojo Casual 4cmBHaoJ

SKU-75376-bhb13689
AINEA ROPA DE ABRIGO yoox el-rojo Casual 4cmBHaoJ
AINEA ROPA DE ABRIGO yoox el-rojo Casual

Cuentas

Créditos para Militares

Créditos para Civiles

Inversiones

Servicios

Desigual Cazadora vaquera CLIPEYO spartoo elazul Jeans fDzhNrZj

Noticias

Comercio Exterior

Noticias

Canales de Atención

Servicios

Noticias

IBM WebSphere Portal
Menu Search
Carrito de compras English
提供更好的翻译建议
{}

Visor de contenido web (JSR 286)

DMV Información para los conductores mayores Funciones cognitivas

Funciones cognitivas

La función cognitiva se refiere a la capacidad de procesar la información entrante. La cognición es el conocimiento del entorno empleando la percepción, el razonamiento, el juicio, la intuición y la memoria. Cualquier deterioro cognitivo afecta de manera negativa la capacidad de conducir de forma segura.

¿Cómo afecta el deterioro cognitivo a los conductores mayores?

La demencia es uno de los trastornos cognitivos más graves en la población más vieja. Con frecuencia, la demencia no se reconoce y no se documenta. Desafortunadamente, algunas veces la demencia progresa más allá de la etapa en la cual el tratamiento temprano podría haber retardado los efectos de la enfermedad. Las personas mayores que sufren de demencia presentan un significativo desafío a la seguridad en la conducción, y las personas con demencia progresiva pierden finalmente su capacidad para conducir de manera segura.

A diferencia de los conductores mayores con deterioro de la función motriz o de la visión, que tienden ellos mismos a evitar conducir su vehículo, los conductores mayores con demencia siguen conduciendo incluso si no es seguro para ellos que lo hagan. A menudo depende de los miembros de la familia y de los proveedores de cuidado que impidan que el conductor mayor siga conduciendo y proporcionen opciones de transporte alternas para ellos.

¿Cuáles son algunas de las causas del deterioro cognitivo?

Las siguientes enfermedades son algunas de las causas del deterioro cognitivo de una persona:

Lo importante a tener en cuenta acerca de muchos deterioros cognitivos es que la mayoría son progresivos . El diagnóstico temprano y el tratamiento son vitales para garantizar que la persona podrá conducir hasta la mayor edad posible. Siempre que la enfermedad permanezca leve, la persona debería poder seguir conduciendo. No obstante, una vez que la enfermedad alcanza etapas moderadas o graves, es demasiado peligroso que la persona siga conduciendo.

¿Qué medidas toma el DMV con respecto al deterioro cognitivo?

Si lo han remitido al DMV o se la ha diagnosticado un deterioro cognitivo leve, se le programará un Pinko blazer con estilo militar Negro farfetch elnegro Glamour TABcfK
. Este nuevo examen es realizado en persona por un funcionario examinador del DMV.

A usted se le exigirá que presente un examen escrito y también se le puede exigir que se someta a un examen de la visión. Si pasa el examen escrito y el funcionario examinador determina que es apropiado que presente un examen de conducción complementario , se le permitirá que siga conduciendo, pero se le programará otra reevaluación dentro de 6 a 12 meses para reevaluar sus capacidades de conducción.

¿Qué medidas se pueden tomar después del nuevo examen?

Después de presentar el nuevo examen, el funcionario examinador del DMV puede:

Iniciar sesión aquí/Registrarse aquí

Seguinos
Facebook Twitter CIGALAS PANTALONES yoox elnegro Cuero hbuu6
IVAN MONTESI ROPA DE ABRIGO yoox elazul fl07r

Belleza: estos alimentos están afectando la salud de tu piel

Dime qué comes y te diré cómo se ve tu piel.

Alones/Shutterstock

No es una novedad. Los especialistas insisten en que para mantener una piel sana y radiante es necesario cuidarla tanto por fuera como por dentro. Incorporar los alimentos adecuados y beber mucha agua es clave, pero no es lo único que podemos hacer por nuestra dermis. La médica dermocosmiatra, María Rolandi Ortíz -directora de Ro Medical Art- recomienda, además, cambiar ciertos hábitos:

¡Chau comida chatarra!

La piel va a agradecernos si evitamos los alimentos procesados y obviamos la fast food. Estos alimentos carecen de los nutrientes más importantes, como vitaminas del complejo B, fibra y hierro.

Postres sí, pero sin exagerar

También está desaconsejado excederse en la ingesta de postres. No es simplemente una cuestión de calorías. Generalmente, son ricos en azúcar y a este alimento se lo relaciona con diferentes problemas digestivos que, a la larga, perjudican la salud y la piel.

Moderar la sal

El exceso atrae la humedad hacia fuera de las células de la piel, provocando que los tejidos se inflamen y que haya pérdida de elasticidad.

Evitar las grasas saturadas

Disminuyen la cantidad de suministro de oxígeno a las células, especialmente las de la piel.

Adiós para siempre a las gaseosas

El nivel de glucosa equilibrado en la sangre es fundamental para una piel hermosa. Las gaseosas son ricas en azúcar, edulcorantes artificiales y cafeína, por lo que hay muchas posibilidades de que estas bebidas puedan promover una serie de problemas cutáneos.

No, tampoco las dietéticas

Estas contienen edulcorantes artificiales como el aspartamo que puede aumentar la ansiedad. Además, la cafeína aumenta el nivel de estrés. Al pasar por momentos de estrés, la piel se va privando de sangre y oxígeno lo que provoca que se vea deslucida.

¿Alcohol? Poco

Sí bien es cierto que muchas investigaciones han demostrado que un consumo prudencial de alcohol puede tener algunos beneficios para la salud, beber en exceso puede resultar graves efectos secundarios. El alcohol deshidrata la piel al igual que lo hace el sodio.

EDITORA RESPONSABLE - Graciela Maya

ELLE® solo puede ser utilizada bajo licencia del propietario de la marca registrada, Hachette Filipacchi Presse.

Teatros y musicales - Obras de teatro
Desde
20,00
Ya no se encuentra a la venta

Promociones Especiales:

Grupo de 20 o más personas Más información
Clientes Tarjeta ECI Más información
Ver todas Swear logo hoodie Negro farfetch elnegro qKbWqccAs
Cerrar
Más Información
Adquiere tus entradas a 12 euros comprando para Grupo de 20 o más personas. Aplica la promoción después de seleccionar las entradas. Gastos de Gestion no incluidos. No acumulable a otras promociones
Cerrar
Más Información
Adquiere tus entradas a 20€/Zona A y 15€/Zona B comprando con la tarjeta ECI. Aplica la promoción después de seleccionar las entradas. Gastos de Gestion no incluidos. No acumulable a otras promociones
Compartir
Información del evento

Información del evento: El Falso Verdadero

A las 22:00 horas

Evento recomendado a partir de 7 años. Infantil de 5 a 10 años. Menores de 4 años no pagan entrada siempre que no ocupen asiento

AGENCIA ANDALUZA DE INSTITUCIONES CULTURALES Q9155027G

Ver todo Tory Burch vaqueros Hadley Azul farfetch elnegro 9EyDGY

“EL FALSO VERDADERO” cuenta la historia de dos esclavos que, hartos de un amo que despilfarra sus riquezas en malos negocios y hartos de ser ellos los que pagan las consecuencias de su torpeza, buscan otras vías de subsistencias para sobrellevar de manera más digna su triste vida. Pséudolo y Verídico intentarán llevar acabo su empresa embaucando al viejo Falomeo, pero para ello antes tendrán que saber resolver sus diferencias a la hora de ejecutar su plan, ya que Pséudolo busca la vía del engaño y la mentira y Verídico la de la verdad.

Con esta alocada y enredada historia, inspirada en el teatro latino, especialmente en el de Plauto, se pretende brindar al público una desternillante experiencia, ambientada en Roma, no sin olvidar la principal función de la Comedia, la de divertir a los presentes, aprovechando las rocambolescas vivencias de nuestros amigos para ironizar y jugar con las debilidades, miedos, vicios y anhelos de los seres humanos.

De esta manera, ofrecemos una nueva oportunidad para comprobar que el mundo clásico sigue más vivo que nunca en nuestra sociedad, donde lo verdadero es tomado repentinamente por falso, para posteriormente volver a convertirlo en verdadero y viceversa, según interese a ciertos tipejos, tal como sucede a uno de nuestros protagonistas, Pséudolo.

En él vemos una perfecta escenificación de uno de los personajes tipo de Plauto que más simpatía levanta, Pseúdolo, el esclavo mentiroso, bebedor y sinvergüenza que está dispuesto a recibir cualquier castigo a cambio de conseguir los más disparatados propósitos. Para ello se apoya en el honorable Verídico, otro esclavo de espíritu simple, con grandes principios e intachable moralidad, que le meterá en más de una comprometida situación.

Arte Social

La revista de les arts en els àmbits comunitari, terapèutic i d'integració social

Empoderamiento: el desarrollo de las personas

Pasquale Marino

Clown, Educación, Pedagogía

El término (empoderamiento) ha tenido en los últimos años una resonancia significativa: pertenece a ese grupo de términos anglosajones prácticamente intraducibles, ya que trae consigo un conjunto de significados multifacéticos. Empoderamiento significa mayor “poder”, es decir, la activación de los recursos de un individuo o de una organización.

A nivel individual es la capacidad de las personas de sentirse responsables y protagonistas de sus propias vidas, en términos de expansión del yo. A un nivel de organización es la oportunidad para que la empresa sea más eficaz en su funcionamiento y asuma retos innovadores. En ambos casos, sin embargo, se parte de una situación actual para mejorarla, potenciarla, bajo el supuesto de que todos tienen los recursos que se pueden desarrollar.

Empoderamiento significa movilizar a la gente para crecer como personas y como profesionales realizados en su trabajo, para el éxito individual y de la organización a la que pertenecen, mediante el compromiso y la pasión.

Empoderamiento significa un aumento de la energía, la vitalidad, la participación, la rendición de cuentas, el desarrollo de los recursos humanos, es decir, el uso óptimo de las mejores herramientas y el potencial de las personas, desarrollando así una cultura orientada a la positividad. Un sujeto débil, dependiente, pasivo, pesimista, con un locus de control externo, es una persona “downpower” a la cual se le puede ayudar a restaurar poder y que debe ser ayudada en la activación y, a veces también, en el descubrimiento de sus propios recursos.

El empoderamiento individual se llama auto-empoderamiento y fortalecimiento de los medios personales y profesionales para un mejor uso de las capacidades, las energías y el potencial. Significa convertirse en agentes de nuestra propia vida y trabajo, significa saber cómo ser innovador y generador, cómo movilizar lo mejor para nuestra expresión y crecimiento. El conlleva un poder real dentro de las personas que actúa sobre su sentido de bienestar y de autoeficacia, un poder que tiene que ver con variables tales como la motivación, la confianza en sí mismo, la energía psíquica, la tendencia al control interno frente al ejercido desde fuer.

Rappaport introduce el concepto de empoderamiento en la psicología comunitaria, ofreciendo una perspectiva del “fuerte” contra el “débil”, ya que se centra en las cualidades positivas de las personas y los recursos, y no en lo que está mal o es inadecuado.

Trabajar a través del concepto de empoderamiento significa:

Proceder en las intervenciones mediante el empoderamiento, por lo tanto, no es “curar” lo que es visto como un trastorno, sino más bien movilizar recursos y conocimientos, aumentar la capacidad individual y colectiva para utilizar las cualidades positivas y lo que el contexto proporciona a nivel material y simbólico para intervenir en las situaciones y cambiarlas.

Empoderamiento: un concepto único para diferentes disciplinas

El concepto “empoderamiento” se ha propagado inicialmente en el ámbito de la psicología para favorecer los procesos de rehabilitación y para disminuir la dependencia de la figura del profesional médico. Actualmente se utiliza en las cuestiones médicas y psicoterapéuticas para tratar temas relacionados con intervenciones clínicas para enfermedades crónicas, prevención y promoción de la salud, tratamiento del estrés, la gestión de la diversidad funcional. Se utiliza también en la dimensión pedagógico-didáctica , convirtiéndose en un factor importante en el aprendizaje permanente, en el contexto sociopolítico para empoderar a los más vulnerables, en el marco político-institucional y, por supuesto, dentro de la organización y la gestión , favoreciendo la responsabilidad compartida y la eliminación de la estructura jerárquica para dar valor todos los participantes.

El teatro-clown social como práctica de salud para construir caminos de empoderamiento individual y colectivo
Proyecto de teatro-clown social “Rugantino 2005”

Destinatarios / Contexto

Grupo con problemas psiquiátricos con niveles de autonomía parcial. Participaron diez personas de un centro de día con dificultades de comunicación y por lo general incómodos en cursos de formación tradicionales.

El objetivo del proyecto era promover la “inclusión social y el incremento de la conciencia personal y grupal”.

Contenido / Resultados de aprendizaje

El objetivo era poner en marcha nuevos procesos de motivación a través de herramientas innovadoras para favorecer el empoderamiento individual y colectivo. El Teatro-Clown Social tiene la capacidad única de permitir que las personas se expresen a través de la experiencia creativa y lúdica.

Se desarrollan habilidades personales y sociales con el fin de ayudar en el aspecto de la educación y las formas expresivas de la comunicación, el respeto y la escucha. En el proyecto “Rugantino 2005”, el teatro-clown fue utilizado como una herramienta social para llevar un grupo particularmente vulnerable y establecer comunicación con ellos.

El proceso se inicia con el encuentro, donde el grupo empieza a “abandonar” lo cotidiano; para ello es necesario facilitar momentos pre-expresivos para acostumbrar al cuerpo para llevar a cabo la actividad y estar con otros en un contexto diferente del habitual.

Para una persona con enfermdad mental es un trabajo muy duro porque es un nuevo espacio donde se pierden los puntos esenciales de referencia, pero se hace necesario para abrirse a los demás y encontrar un momento de comunión y participación mutua.

Se procede con la parte expresiva dictada por el tema del día, para llegar finalmente al momento del post expresivo que es la representación de lo que se ha trabajado durante el proceo, y que permite expresar a través de la puesta en escena las emociones vividas.

El teatro-clown social se convierte así en un elemento social para compartir y expresarse. A través de las actividades escénicas el grupo puede representar su vida a través de la imaginación y el juego, al mismo tiempo que adquirir conocimientos con otros:

Las entrevistas grabadas al inicio y al final del recorrido mostraron el valor del proyecto con fines educativos y de motivación. La experiencia ha contribuido al crecimiento personal de los participantes, su empoderamiento, reconocimiento de las competencias personales y la integración en la comunidad.

El proyecto ha fomentado el desarrollo de las habilidades manuales, la expresión de la creatividad, la práctica del trabajo en equipo, la aplicación visible para los participantes y para el exterior de un proyecto de trabajo que involucra diversas habilidades.

Al finalizar del taller los participantes encontraron una nueva forma de relacionarse con los demás, de una manera más abierta y disponible. Interactúan y ayudan para encontrar una mayor autonomía en las actividades cotidianas.

La puesta en juego y la satisfacción de representar lo que se prepara en frente de una audiencia se convierte en un elemento de satisfacción personal que ayuda a la autonomía y la educación para la reinserción social.

La experiencia ha contribuido al crecimiento personal, su empoderamiento, el reconocimiento de habilidades personal y la integración en la comunidad.//

Bibliografía

Rappaport J. American Journal of Community Psychology, 1978;9:1-25.

Habilidades para la vida:

Categorías

Entradas recientes

Archivo